Un viaje a Disney

el

¿Fueron a Disney alguna vez? Sin duda es un viaje a la fantasia y uno de los destinos preferidos para los viajes en familia. El gran dilema para muchas familias es decidir cuando ir. Si los hijos son muy pequeños capaz no lo disfruten ni lo recuerden tanto, mientras que si los chicos ya son grandes, capaz que no los conmueva tanto ver a un señor disfrazado con una cabeza de Mickey gigante. Nosotros fuimos cuando mi hermano y yo teníamos 12 y mi hermana 14. Creo que fue una edad dentro de todo coherente. Hay parques temáticos como Epcot, que si íbamos de más pequeño de seguro ni le hubiese prestado atención.  La verdad es que son parques para disfrutar a todas las edades. Quizás el único parque que sea más para pequeños sea Magic Kingdom, pero si aún conservamos un niño dentro lo vamos a poder disfrutar a cualquier edad que vayamos.

 Cuando fuimos nosotros en enero del 92 todavía no existía Animal Kingdom ni cualquier otro parque acuático, por lo que fuimos a Epcot, a Disney Universal Estudios y Magic Kingdom. Lo recomendable es llegar lo más temprano posible, no solo para poder disfrutar más durante todo el día, sino también para evitar las terribles colas y congestionamientos que se forman. Si van antes de las 7 45 mucho mejor. Si llegas antes de ese horario en Magic Kingdom vas a poder disfrutar del show de bienvenida en el Castillo.

Epcot

Si uno no sabe de que se trata el parque, cuando llega se puede llegar a sorprender. Uno piensa que va a haber una temática única referente a las películas de Disney, pero Epcot es completamente diferente. Es como un parque que hace de Enciclopedia temática para explicar entre otras cosas la formación del universo, el ciclo del agua, del fuego, de la tierra, una parte dedicada a los animales (que luego se convertiría en Animal Kingdom) y otra parte dedicada a los países del mundo.

Disney Hollywood Studios

Este parque está dedicado a las películas de Disney Studios. Que se yo, esta bueno, pero en el momento que estaba en Disney y veía todo eso super artificial me empecé a dar cuenta lo mucho que me gustaban los paisajes naturales, las montañas, el mar y todo el contacto con el mundo natural. A veces uno necesita sacar conclusiones por oposición.  Igual estaba ahí y me propuse disfrutar con un niño. A algunos les pareció espectacular, pero la verdad es que esperaba un poquito más.

 Cuando fuimos nosotros había atracciones de películas recontra ochentosas, como ET, Tiburón, Volver al futuro, Indiana Jones, Los Caza fantasmas, Querida encogí a los niños y algunas más que no recuerdo. Confieso que fuimos a ver una presentación de “El rey león” y fue muy lindo y emotivo. Hasta se me escaparon una lágrimas y todo.

La atracción de ET nos había gustado. Antes de entrar tenías que decir tu nombre. Yo por bromear dije que me llamaba Alexis. Era un recorrido con la bici y con la música de ET, y al final de la atracción apetecía ET y te decía: – Good bye Alexis!

Hoy por hoy una de las atracciones más interesantes que se pueden ver es la de Toy Story y la recientemente inagurada tierra de Star Wars. Capaz ñas nuevas atracciones sean más modernas y reales, solo es cuestión de ir y provarlo uno mismo.

Magic Kingdom

Sin dudas me parece que es el mejor parque de Disney. Es el lugar de la casa de Mickey. Donde te vas a encontrar con Pluto, Minie, Donald, Woddy y un montón de otros personajes dando vueltas por el parque. El lugar donde ponen toda la carne al asador con las mejores producciones. Hoy por hoy creo que Monster Inc y Piratas del Caribe son las más atractivas. Hay un lugar especial que es la casa de Mickey donde te vas a poder sacar la foto con él. Nosotros fuimos y nos sacamos unas fotos inolvidables. Después a los pocos días perdí la cámara. Se me quedó olvidada en un hotel, osea que perdimos las fotos con Mickey. Y bueno… puede pasar.

Además está el recorrido infantil con la canción más escuchada el la historia de la música. ¿No saben cual es? Acá les dejo el video. A mi me pareció algo infantil y por momentos un poco tenebroso.

Pero Además de las atracciones de películas de Disney, este parque tiene unas montañas rusas que son una autentica Locura. Por lejos, las tres mejores para mi son Splash Mountain, Space Mountain y la montaña rusa de Blanca nieves que no recuerdo su nombre.

Por la noche no solo está el desfile de las carrozas, sino que además está el show de juegos artificiales y video mapping que es una locura. Absolutamente imperdible.

Animal Kingdom

La primera vez que fui a Disney este parque no existía, pero la segunda vez si. Es como un zoológico, pero adaptado a Disney. La mejor atracción es el safari por el Kilimanjaro, donde vas como en una camioneta atravesando paisajes y ves los diferentes animales de la sabana africana. Ese es el único que tengo un recuerdo neto. Es resto me pareció un zoológico más. Ah! Y también ahí está Mickey, esta vez vestido con ropa color Caqui, como en un safari. De eso si tengo la foto con Mickey.

Hoy por hoy la mejor atracción de Animal Kingdom es Pandora, la tierra de Avatar. Sin duda si voy allá quisiera ir a esa atracción.

Viajar a Disney es volver a ser niño nuevamente. Por un momento uno se puede olvidar de todo y poner solo el foto en disfrutar como un nene mientras estes ahí. Hay gente que fue ya muchísimas veces. Conozco una pareja que ya fue como 5 veces. Eso dependerá de los gustos. Creo que es el lugar perfecto para volver a disfrutar con niños y como un niño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s