Viaje a La Rioja y Catamarca

Le pedí la Toyota Hilux a mi viejo y entonces ahí si planeamos un viaje junto a May, mi novia desde hacía unos meses. Corría el año 2012. La idea era recorrer como por unos 10 días Córdoba, La Rioja y Catamarca, viendo que hacer a medida que pasaban los días. No teníamos reservas de nada. Viajamos escuchando música, tomando mates, super tranquilos. Llegábamos a algún pueblo, buscábamos hotel, descansábamos un poco, y al otro día nos levantamos, un buen desayuno, y a seguir viaje.

 El primer día fue bastante largo. Desde Buenos Aires llegamos a Capilla del Monte. Al otro día paseamos por San Marcos Sierras y nos fuimos hasta Villa Unión, para al otro día recorrer el Parque Nacional Talampaya. El Parque es magnífico, jurásico, con unos cañadones espectaculares. Vimos zorritos y ñandúes por el parque. Y lo más lindo de todo fue que se puede recorrer Talampaya en bici, entre medio de esos paredones increíbles.

 Al otro seguimos viaje y nos fuimos a Laguna Brava, en plena puna, con montañas de colores, cielo azul profundo, vicuñas que nos miraban y un recorrido hasta la laguna complicado pero muy fotogénico y entretenido.

Seguimos con la idea de viajar con la camioneta y solo parar para descansar.  Y así llegamos hasta Londres, donde dormimos en unas cabañas de maravilla. Al siguiente día conocimos las ruinas del Shinkal y un poquito de los pintorescos pueblos de Londres y Belen.

 Como siempre, puede pasar que algunas cosas salgan mal. En vez de tomar la ruta para ir a las termas de Fiambalá, nos fuimos para las termas de Hualfin. Unas termas olvidables. Hubiese sido lindo ir a Fiambalá, pero a veces todo no puede salir como uno quisiera.

 Nos volvimos y como última parada nos quedamos en Colonia Caroya, ahí pegado a Jesús María. Fue solo parar para dormir un poquito y seguir rumbo camino a casa.

 Volvíamos en la camioneta rumbo a casa, entre mate y mate, no sabiendo que este sería apenas uno de los primeros viajes de los muchísimos que haríamos juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s