Paraná

Cuando pense en Paraná pensé en las playitas al lado del río que me habían hablado, y me fui a un hostal con pileta pensando descansar tomando sol al lado del agua, leyendo, y disfrutar una cerveza al lado del río. Nada de eso se cumplió. Una lluvia feroz y un frente frío hicieron retroceder la primavera a la categoría de “invierno benévolo”, por lo que se podía andar en remera y buzo tranquilo, pero no tomar sol ni mucho menos meterse en un río ni en una pileta. Mis planes para Paraná se tenían que reinventar, así que me dediqué a caminarla toda, y la verdad es que me encantó la ciudad. Al ser capital provincial, cuenta con muchos edificios importantes, con mucha historia, y tiene unas iglesias muy originales y con cúpulas blancas y azules que recuerdan a la bandera argentina.

 La ciudad tiene aires de pueblo, pero servicios de ciudad. Entre la 1 de la tarde y las 4, todo se sume a la tranquilidad y las calles se conviertes en una profunda siesta, que vuelven a la activad por la tarde y hasta la nochecita. Acá también la gente se dedica a hacer deporte en la costanera al lado del rio. Sin duda una de las cosas que más me gustaron, tanto de Rosario como de Paraná. Caminando me encontré con el museo provincial de Bellas artes en Paraná, en el que estaba en exposición una muestra de Dalí reinterpretando a Goya. Una joyita imperdible y un hermoso hallazgo poder encontrarme con obras de Goya reinterpretadas por Dalí.

Y otra de las cosas novedosas que me enteré de Paraná: ¿Sabían que Paraná junto a Bahía Blanca son las dos ciudades donde más fama tiene en Argentina el softbol, y que Argentina está muy bien representada, saliendo campeones mundiales en varias ocasiones? Bueno, en Paraná está uno de los estadios principales de Softbol en Argentina.  Después de caminar hasta cansarme durante dos días, hice de nuevo la mochila, y me puse un nuevo destino: Córdoba, con ganas de respirar aire de las sierras de la paz y la tranquilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s